Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- Los textos deben estar precedidos por un resumen de la hoja de vida del autor(es): nombre completo, filiación institucional (cargo que desempeña, institución, ciudad y país), correo electrónico, último título académico obtenido (nombre del programa, instituci´ón, ciudad y país), y código ORCID.
- El archivo de envío debe estar en formato Microsoft®Word. Con interlineado de espacio y medio (incluidas referencias). Fuente Times New Roman de 12 puntos. Formato de márgenes estrecho (1,25 cm por cada lado) y justificado. Se emplea cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL). Todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final, y llevan título y fuente de donde se tomó la información.
- El título, el resumen y las palabras clave deben estar en idioma español e inglés.
- El resumen de los artículos de investigación debe ser máximo de 300 palabras; estar estructurados y expresar claramente el objetivo general de la investigación, la metodología (enfoque, diseño, población, muestra e instrumentos) y los resultados. El resumen debe ir acompañado de máximo cinco palabras clave del texto.
- Las citas fuera de párrafo en 11 puntos e interlineado de 1.5 cm, y las notas al pie en 10 puntos e interlineado sencillo. Los párrafos tendrán una sangría de 1 cm en el primer renglón, a excepción de los párrafos iniciales.
- El texto se adhiere a las normas APA, última edición disponible.
- Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL o DOI para las referencias bibliográficas.
- Enviar como documento anexo, diligenciado y firmado por cada uno de los autores del manuscrito, el documento de autoria y cesión de derechos.
Artículos
Política de sección por defectoReseña
Las reseñas podran tratarse de textos de musicología, pedagogía musical y eventos musicales. La extensión permitida será de 3000 palabras.
Contexto y sociedad
Se admiten artículos que versen sobre la música y sus aspectos sociólogicos, desde la relación con el territorio o las regiones, el trabajo de los compositores o la vida y la obra de músicos y compositores.
Entrevistas
Permite el intercambio con músicos cuyo vida y obra constituyen un legado para el campo de la disciplina.
Editorial
Sección que presenta e introduce al número de la revista, indicando de manera expositiva y argumentativa los contenidos de la misma y las opiniones del editor o editora en concordancia con las políticas editoriales.
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.